jueves, 21 de enero de 2021

Idear

 


Los niños y niñas en clases de inglés necesitan participar más en clase porque sienten que así aprenden mejor.


En la primera ronda se me ocurrieron estas ideas. 

Pedí ayuda a compañeras y compañeros en situaciones similares a la mía. Yo por lo pronto trabajo dando clases por mi cuenta y no me sería tan complicado realizar cambios o ajustes a los grupos porque son cosas que como teacher puedo decidir, pero en caso de mis grupos de primaria que están tomando clases en línea es un poco más complicado ya que hay que ajustarse a estándares de la escuela, entonces pedí ayuda a mis compañeras y compañeros que trabajan o han trabajado conmigo. Aquí sus ideas que me parecieron muy útiles:

- Utilizar juegos virtuales en la clase, aplicaciones, Kahoot
- Los niños pequeños y no tan pequeños se benefician mucho de tocar y experimentar con las cosas entonces, tratar de no relegar todo a lo virtual y digital, proveerles de material físico, que  creen su propio material como flashcards, tarjetas, experimentos.
- Ser creativo y salirse del libro, crear lecciones o actividades en las que salgan al patio o busquen materiales en su casa para mostrar en clase.
 
Al final, las organicé así: 


Casi todas las ideas se refieren más a las estrategias en sí y creo que la de los grupos pequeños o clases individuales es un poco más en administración de grupo.

Me gustó bastante leer sobre las tendencias en innovación educativa y me dio gusto saber que muchas de ellas, en cuestión de métodos de aprendizaje, ya las hemos usado en clase. Admito que me enfoqué demasiado en esa parte, igual que mis compañeros, en lo primero que pensamos cuando nos dicen innovación es en métodos y estrategias. 

Creo que por la parte de TIC de aprendizaje hay un mundo de posibilidades para adaptar a la educación en línea pero me va a tomar tiempo comprenderla todas. Por ejemplo, el aprendizaje adaptativo está muy interesante y le serviría muchísimo a los estudiantes y qué interesante sería armar un curso usando esa TIC o incorporarla a las clases de alguna manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario